¿Cómo configuro y activo RDS CALs en Windows Server 2019?
Configura el rol de Licencias de Escritorio Remoto y el Host de Sesión de Escritorio Remoto siguiendo estas indicaciones:
Configuración del Rol de Licencias de Escritorio Remoto.
- Accede al Administrador del Servidor. Para ello, haz clic en el botón de inicio de Windows y selecciona Administrador del Servidor.
- Haz clic en Administrar en la esquina superior derecha y selecciona Agregar roles y características.
- En el Asistente para agregar roles y características, haz clic en Siguiente.
- Elige Instalación basada en características o en roles y presiona Siguiente.
- Selecciona el servidor que va a instalar los roles y haz clic en Siguiente.
- En la página Seleccionar roles de servidor, marca la casilla Servicios de Escritorio Remoto y presiona Siguiente.
- En la página Seleccionar características, selecciona Herramientas de administración remota del servidor.
- A continuación, haz clic en Agregar características.
- Luego, presiona Siguiente.
- Presiona Siguiente.
- Marca las casillas de Servicios de rol, Remote Desktop Session Host y haz clic en Siguiente.
- En el siguiente paso, en el rol de servidor web, presiona Siguiente.
- En la opción Seleccionar servicios de rol, presiona Siguiente.
- En la siguiente imagen, marca la casilla Reiniciar automáticamente el servidor de destino si es necesario y presiona Instalar. Espera a que se complete la instalación de los roles.
- Al terminar la instalación de los roles, sigue con el siguiente paso para utilizar el servicio de Escritorio Remoto.
Activación del Servidor de Licencias
- Selecciona Herramientas en la esquina superior derecha, luego selecciona Remote Desktop Services y haz clic en Administrador de licencias de escritorio remoto.
- Luego, haz clic derecho sobre el servidor y selecciona Activar servidor.
- Se abrirá el Asistente para activar el servidor. Haz clic en Siguiente.
- Selecciona el método de conexión automática y presiona Siguiente.
- Completa los datos solicitados (nombre, apellido, región y nombre de la empresa). Haz clic en Siguiente.
- Ingresa la información de la empresa y presiona Siguiente.
- Se abrirá el Asistente para activar el servidor. Haz clic en Siguiente.
- Recibirás una confirmación sobre la configuración de tu servidor. Haz clic en Siguiente.
- Luego, en Programa de Licencia, selecciona Paquete de Licencias (Caja o Producto Empaquetado). Haz clic en Siguiente.
- A continuación, ingresa la clave de producto de tus RDS CALs y haz clic en Agregar.
- Después de que la licencia sea validada, presiona Siguiente.
- El Asistente de instalación de licencias confirmará que se completó correctamente. Haz clic en Finalizar.
- Tu servidor de licencias está ahora listo para emitir y gestionar licencias. Puedes verificarlo seleccionando el nombre de tu servidor, donde verás las licencias disponibles y las emitidas, que en este momento deberían ser cero.