0

¿Cómo configuro y activo RDS CALs en Windows Server 2019?

Configura el rol de Licencias de Escritorio Remoto y el Host de Sesión de Escritorio Remoto siguiendo estas indicaciones:

Configuración del Rol de Licencias de Escritorio Remoto.

  1. Accede al Administrador del Servidor. Para ello, haz clic en el botón de inicio de Windows y selecciona Administrador del Servidor.
  2. Haz clic en Administrar en la esquina superior derecha y selecciona Agregar roles y características.
  3. En el Asistente para agregar roles y características, haz clic en Siguiente.
  4. Elige Instalación basada en características o en roles y presiona Siguiente.
  5. Selecciona el servidor que va a instalar los roles y haz clic en Siguiente.
  6. En la página Seleccionar roles de servidor, marca la casilla Servicios de Escritorio Remoto y presiona Siguiente.
  7. En la página Seleccionar características, selecciona Herramientas de administración remota del servidor.
  8. A continuación, haz clic en Agregar características.
  9. Luego, presiona Siguiente.
  10. Presiona Siguiente.
  11. Marca las casillas de Servicios de rol, Remote Desktop Session Host y haz clic en Siguiente.
  12. En el siguiente paso, en el rol de servidor web, presiona Siguiente.
  13. En la opción Seleccionar servicios de rol, presiona Siguiente.
  14. En la siguiente imagen, marca la casilla Reiniciar automáticamente el servidor de destino si es necesario y presiona Instalar. Espera a que se complete la instalación de los roles.
  15. Al terminar la instalación de los roles, sigue con el siguiente paso para utilizar el servicio de Escritorio Remoto.

Activación del Servidor de Licencias

  1. Selecciona Herramientas en la esquina superior derecha, luego selecciona Remote Desktop Services y haz clic en Administrador de licencias de escritorio remoto.
  2. Luego, haz clic derecho sobre el servidor y selecciona Activar servidor.
  3. Se abrirá el Asistente para activar el servidor. Haz clic en Siguiente.
  4. Selecciona el método de conexión automática y presiona Siguiente.
  5. Completa los datos solicitados (nombre, apellido, región y nombre de la empresa). Haz clic en Siguiente.
  6. Ingresa la información de la empresa y presiona Siguiente.
  7. Se abrirá el Asistente para activar el servidor. Haz clic en Siguiente.
  8. Recibirás una confirmación sobre la configuración de tu servidor. Haz clic en Siguiente.
  9. Luego, en Programa de Licencia, selecciona Paquete de Licencias (Caja o Producto Empaquetado). Haz clic en Siguiente.
  10. A continuación, ingresa la clave de producto de tus RDS CALs y haz clic en Agregar.
  11. Después de que la licencia sea validada, presiona Siguiente.
  12. El Asistente de instalación de licencias confirmará que se completó correctamente. Haz clic en Finalizar.
  13. Tu servidor de licencias está ahora listo para emitir y gestionar licencias. Puedes verificarlo seleccionando el nombre de tu servidor, donde verás las licencias disponibles y las emitidas, que en este momento deberían ser cero.

Explorá los comentarios de nuestros clientes satisfechos.

Estamos comprometidos con tu éxito, y sus historias demuestran por qué somos la fuente de confianza para licencias de Microsoft.