¿Cómo configurar y activar RDS CALs para Windows Server 2016?
Instalá el servicio de rol de Licencias de Escritorio Remoto y el Host de Sesión de Escritorio Remoto siguiendo estos pasos:
Instalación del rol de Licencias de Escritorio Remoto
- Abrí el Administrador del Servidor: Para eso, hacé clic en Windows y seleccioná Administrador del Servidor.
- Hacé clic en Administrar en la esquina superior derecha y después en Agregar roles y características.
- En el Asistente para agregar roles y características, clickeá en Siguiente.
- Seleccioná Instalación basada en características o en roles y clickeá en Siguiente.
- Elegí el servidor donde querés instalar los roles y clickeá en Siguiente.
- En la página Seleccionar roles de servidor, tildá la casilla Servicios de Escritorio Remoto y clickeá en Siguiente.
- En la página Seleccionar características, tildá la casilla Herramientas de administración remota del servidor.
- Hacé clic en Agregar características.
- Después, clickeá en Siguiente.
- Clickeá en Siguiente.
- En la siguiente pantalla, tildá las casillas de Administración de Licencias de Escritorio Remoto y Host de Sesión de Escritorio Remoto y clickeá en Siguiente.
- En el siguiente paso, en el rol de servidor web, clickeá en Siguiente.
- En la opción Seleccionar servicios de rol, clickeá en Siguiente.
- En la siguiente pantalla, tildá la casilla Reiniciar automáticamente el servidor y clickeá en Instalar. Esperá a que se instalen los roles.
- Una vez instalados los roles, seguí con el siguiente paso para usar tu servicio de Escritorio Remoto.
Activación del servidor de licencias
- Seleccioná Herramientas en la esquina superior derecha, luego Remote Desktop Services y clickeá en Administrador de Licencias de Escritorio Remoto.
- Hacé clic derecho sobre el servidor y seleccioná Activar servidor.
- Se abrirá el Asistente para activar el servidor. Clickeá en Siguiente.
- Seleccioná el método de conexión automática y clickeá en Siguiente.
- Ingresá los datos solicitados (nombre, apellido, región y nombre de la empresa). Clickeá en Siguiente.
- Completá la información de la empresa y clickeá en Siguiente.
- Listo, ya activaste el servidor de licencias. Ahora vamos a instalar las licencias. Clickeá en Siguiente.
- Verás un resumen de la configuración del servidor. Clickeá en Siguiente.
- En Programa de Licencia, seleccioná Paquete de Licencias (Caja o Producto Empaquetado). Clickeá en Siguiente.
- Ingresá la clave de producto de tus RDS CALs y clickeá en Agregar.
- Una vez reconocida la licencia, clickeá en Siguiente.
- El asistente de instalación de licencias confirmará que se instaló correctamente. Clickeá en Finalizar.
- Tu servidor de licencias ya está listo para emitir y administrar licencias. Podés verificarlo seleccionando el nombre de tu servidor, donde verás las licencias disponibles y las emitidas. Al principio debe estar en cero.