0

¿Cómo configurar y activar RDS CALs para Windows Server 2016?

Instalá el servicio de rol de Licencias de Escritorio Remoto y el Host de Sesión de Escritorio Remoto siguiendo estos pasos:

Instalación del rol de Licencias de Escritorio Remoto

  1. Abrí el Administrador del Servidor: Para eso, hacé clic en Windows y seleccioná Administrador del Servidor.
  2. Hacé clic en Administrar en la esquina superior derecha y después en Agregar roles y características.
  3. En el Asistente para agregar roles y características, clickeá en Siguiente.
  4. Seleccioná Instalación basada en características o en roles y clickeá en Siguiente.
  5. Elegí el servidor donde querés instalar los roles y clickeá en Siguiente.
  6. En la página Seleccionar roles de servidor, tildá la casilla Servicios de Escritorio Remoto y clickeá en Siguiente.
  7. En la página Seleccionar características, tildá la casilla Herramientas de administración remota del servidor.
  8. Hacé clic en Agregar características.
  9. Después, clickeá en Siguiente.
  10. Clickeá en Siguiente.
  11. En la siguiente pantalla, tildá las casillas de Administración de Licencias de Escritorio Remoto y Host de Sesión de Escritorio Remoto y clickeá en Siguiente.
  12. En el siguiente paso, en el rol de servidor web, clickeá en Siguiente.
  13. En la opción Seleccionar servicios de rol, clickeá en Siguiente.
  14. En la siguiente pantalla, tildá la casilla Reiniciar automáticamente el servidor y clickeá en Instalar. Esperá a que se instalen los roles.
  15. Una vez instalados los roles, seguí con el siguiente paso para usar tu servicio de Escritorio Remoto.

Activación del servidor de licencias

  1. Seleccioná Herramientas en la esquina superior derecha, luego Remote Desktop Services y clickeá en Administrador de Licencias de Escritorio Remoto.
  2. Hacé clic derecho sobre el servidor y seleccioná Activar servidor.
  3. Se abrirá el Asistente para activar el servidor. Clickeá en Siguiente.
  4. Seleccioná el método de conexión automática y clickeá en Siguiente.
  5. Ingresá los datos solicitados (nombre, apellido, región y nombre de la empresa). Clickeá en Siguiente.
  6. Completá la información de la empresa y clickeá en Siguiente.
  7. Listo, ya activaste el servidor de licencias. Ahora vamos a instalar las licencias. Clickeá en Siguiente.
  8. Verás un resumen de la configuración del servidor. Clickeá en Siguiente.
  9. En Programa de Licencia, seleccioná Paquete de Licencias (Caja o Producto Empaquetado). Clickeá en Siguiente.
  10. Ingresá la clave de producto de tus RDS CALs y clickeá en Agregar.
  11. Una vez reconocida la licencia, clickeá en Siguiente.
  12. El asistente de instalación de licencias confirmará que se instaló correctamente. Clickeá en Finalizar.
  13. Tu servidor de licencias ya está listo para emitir y administrar licencias. Podés verificarlo seleccionando el nombre de tu servidor, donde verás las licencias disponibles y las emitidas. Al principio debe estar en cero.

Explorá los comentarios de nuestros clientes satisfechos.

Estamos comprometidos con tu éxito, y sus historias demuestran por qué somos la fuente de confianza para licencias de Microsoft.