0

Guía para la instalación y activación de RDS CALs en Windows Server 2012 R2

Para instalar el servicio de rol de Licencias de Escritorio Remoto y el Host de Sesión de Escritorio Remoto, sigue estos pasos:

Instalación del Rol de Licencias de Escritorio Remoto.

  1. Abre el Administrador del servidor. Para ello, haz clic en Windows y selecciona Administrador del servidor.
  2. Selecciona Administrar y luego haz clic en Agregar roles y características.
  3. En el Asistente para agregar roles y características, haz clic en Siguiente.
  4. Selecciona Instalación basada en características o en roles y haz clic en Siguiente.
  5. Selecciona el servidor donde se instalarán los roles y haz clic en Siguiente.
  6. En la página Seleccionar roles de servidor, marca la casilla Servicios de Escritorio Remoto y haz clic en Siguiente.
  7. En la página Seleccionar características, marca la casilla Herramientas de administración remota del servidor.
  8. Después de marcar la casilla, haz clic en Agregar características.
  9. Luego, haz clic en Siguiente.
  10. Haz clic en Siguiente.
  11. En el siguiente recuadro, marca las casillas de Administración de Licencias de Escritorio Remoto y Host de Sesión de Escritorio Remoto y haz clic en Siguiente.
  12. En el siguiente paso, en el rol de servidor web, haz clic en Siguiente.
  13. En la opción Seleccionar servicios de rol, haz clic en Siguiente.
  14. Marca la casilla Reiniciar automáticamente en el servidor de destino en caso necesario y luego haz clic en Instalar. Espera la instalación de los roles.
  15. Al terminar de instalar los roles, continua con el siguiente paso para usar tu servicio de Escritorio Remoto.

Activación del Servidor de Licencias

  1. En la parte superior derecha, selecciona Herramientas, luego Terminal Services y haz clic en Administrador de licencias de Escritorio Remoto.
  2. Haz clic derecho sobre el servidor y selecciona Activar servidor.
  3. Aparecerá el asistente para activar el servidor. Haz clic en Siguiente.
  4. Selecciona el método de conexión automática y haz clic en Siguiente.
  5. Escribe los datos que te solicita (nombre, apellido, región y nombre de la compañía). Haz clic en Siguiente.
  6. Ingresa la información de la compañía y haz clic en Siguiente.
  7. Has terminado la activación del servidor de licencias. Ahora empezarás a instalar la licencia. Haz clic en Siguiente.
  8. Recibirás un recordatorio de cómo está configurado tu servidor. Haz clic en Siguiente.
  9. En Programa de licencia, selecciona Paquete de licencias (Caja o producto empaquetado). Haz clic en Siguiente.
  10. Ingresa la clave de producto de tus RDS CALs y haz clic en Agregar.
  11. Una vez que la licencia sea reconocida, haz clic en Siguiente.
  12. El asistente de instalación de licencias te confirmará que se instaló correctamente. Haz clic en Finalizar.
  13. Tu servidor de licencias ya está listo para emitir y administrar licencias. Puedes verificar las licencias disponibles y emitidas seleccionando el nombre de tu servidor, donde inicialmente debería estar en cero.

Explorá los comentarios de nuestros clientes satisfechos.

Estamos comprometidos con tu éxito, y sus historias demuestran por qué somos la fuente de confianza para licencias de Microsoft.