Guía para la instalación y activación de RDS CALs en Windows Server 2012 R2
Para instalar el servicio de rol de Licencias de Escritorio Remoto y el Host de Sesión de Escritorio Remoto, sigue estos pasos:
Instalación del Rol de Licencias de Escritorio Remoto.
- Abre el Administrador del servidor. Para ello, haz clic en Windows y selecciona Administrador del servidor.
- Selecciona Administrar y luego haz clic en Agregar roles y características.
- En el Asistente para agregar roles y características, haz clic en Siguiente.
- Selecciona Instalación basada en características o en roles y haz clic en Siguiente.
- Selecciona el servidor donde se instalarán los roles y haz clic en Siguiente.
- En la página Seleccionar roles de servidor, marca la casilla Servicios de Escritorio Remoto y haz clic en Siguiente.
- En la página Seleccionar características, marca la casilla Herramientas de administración remota del servidor.
- Después de marcar la casilla, haz clic en Agregar características.
- Luego, haz clic en Siguiente.
- Haz clic en Siguiente.
- En el siguiente recuadro, marca las casillas de Administración de Licencias de Escritorio Remoto y Host de Sesión de Escritorio Remoto y haz clic en Siguiente.
- En el siguiente paso, en el rol de servidor web, haz clic en Siguiente.
- En la opción Seleccionar servicios de rol, haz clic en Siguiente.
- Marca la casilla Reiniciar automáticamente en el servidor de destino en caso necesario y luego haz clic en Instalar. Espera la instalación de los roles.
- Al terminar de instalar los roles, continua con el siguiente paso para usar tu servicio de Escritorio Remoto.
Activación del Servidor de Licencias
- En la parte superior derecha, selecciona Herramientas, luego Terminal Services y haz clic en Administrador de licencias de Escritorio Remoto.
- Haz clic derecho sobre el servidor y selecciona Activar servidor.
- Aparecerá el asistente para activar el servidor. Haz clic en Siguiente.
- Selecciona el método de conexión automática y haz clic en Siguiente.
- Escribe los datos que te solicita (nombre, apellido, región y nombre de la compañía). Haz clic en Siguiente.
- Ingresa la información de la compañía y haz clic en Siguiente.
- Has terminado la activación del servidor de licencias. Ahora empezarás a instalar la licencia. Haz clic en Siguiente.
- Recibirás un recordatorio de cómo está configurado tu servidor. Haz clic en Siguiente.
- En Programa de licencia, selecciona Paquete de licencias (Caja o producto empaquetado). Haz clic en Siguiente.
- Ingresa la clave de producto de tus RDS CALs y haz clic en Agregar.
- Una vez que la licencia sea reconocida, haz clic en Siguiente.
- El asistente de instalación de licencias te confirmará que se instaló correctamente. Haz clic en Finalizar.
- Tu servidor de licencias ya está listo para emitir y administrar licencias. Puedes verificar las licencias disponibles y emitidas seleccionando el nombre de tu servidor, donde inicialmente debería estar en cero.